Popayán

Destruyen sastrería donde confeccionaban camuflados a disidencias de Farc

El hallazgo se dio en zona rural del municipio de Timbiquí. También fueron encontrados explosivos.

Sastrería donde confeccionaban camuflados /

El Ejército informó que, en operaciones contra disidencias de las Farc, estructura Rafael Aguilera, se logró la destrucción de un área con explosivos y una sastrería en la que se confeccionaban prendas utilizadas por los combatientes en la Costa Pacífica del Cauca.

El hallazgo se dio en zona rural del municipio de Timbiquí.

En el sitio fueron incautadas 10 máquinas de coser, una cortadora de tela, 510 metros de tela camuflada, 240 metros de tela cortada camuflada, 130 metros de tela para hamaca, 100 rollos de hilo para coser, 200 metros de velcro, dos pares de botas de combate, nueve sudaderas negras y cinco buzos pixelados verdes.

Además, un computador portátil, un computador de mesa, dos impresoras con fotocopiadora y scanner, tres impresoras pequeñas y una argolladora.


 Lea también:


Asimismo, fueron encontrados dos proveedores metálicos calibre 5.56; 68 cartuchos calibre 5,56; siete cartuchos calibre 38; un proveedor metálico para pistola y 50 kilogramos de explosivos tipo pentolita.

En el sitio, fue localizado un depósito ilegal con aproximadamente una tonelada de víveres secos, documentación de inteligencia, cartillas y propaganda alusiva a la estructura Rafael Aguilera.

No hubo personas capturadas y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Según el reporte oficial, dicho grupo armado organizado residual hace presencia en el área general del Río Saija, veredas Cupí, Boca de Patía, Pisares, La Viuda, Camarones, Angostura y Calle Santa Rosa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir