Ciudades

Manizales

Juzgado de Manizales suspendió traslado de docentes del INEM

Así mismo ese despacho judicial, admitió una acción de tutela instaurada por lo profesores por la presunta vulneración de sus derechos fundamentales.

Foto: Tomada del Facebook del INEM.

Foto: Tomada del Facebook del INEM. / Caracol Radio

Manizales

En una sentencia dada a conocer por el Juzgado Primero de Ejecución Civil, ordenó suspender el traslado de unos docentes del Colegio INEM, después de una decisión expuesta por la Secretaría de Educación de Manizales hacía algunos días.

Así mismo ese despacho judicial, admitió una acción de tutela instaurada por los profesores, Julio César Castro, Carlos Alberto Granados, Juana Inés Castro, Paula Ladino, Alexander Olaya, Arquiver Marulanda, por la presunta vulneración de sus derechos fundamentales al debido proceso administrativo, libre asociación y trabajo.

Se recuerda que los docentes, han exigido respuestas a la alcaldía mediante plantones que han sido encaminados a abortar cualquier pretensión del gobierno municipal por ceder y negociar parte de los espacios de esta institución que se convierte en una auténtica amenaza para el futuro del colegio.

Además, agregaron que, se ha dejado entrever que se adelantan gestiones de negociación, de parte de sus terrenos con otras entidades de la ciudad, lo que ha generado malestar no solo de la comunidad del colegio INEM, sino además del mismo Concejo de Manizales, donde presentaron en días pasados acalorados debates por el manejo que la administración municipal, que añadieron, le han venido dando a esta problemática.

Le puede interesar: Denuncian al alcalde de Manizales por posible abandono del cargo

Le puede interesar: Turismo en Bicicleta, otra alternativa para conocer el Eje Cafetero

Entérese de todas las noticias deManizales y el Caldas.Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en eldial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad