Emergencias

Más de 200 niños indígenas de Risaralda se quedaron sin salones de clases

Un deslizamiento de tierra de grandes proporciones afectó las dos aulas de una institución educativa al occidente del departamento.

. / ()

Hay preocupación entre los integrantes del resguardo Gitó Dokabú del municipio de Pueblo Rico debido a que un derrumbe generado por las fuertes lluvias de los últimos días destruyó los salones de la Institución Educativa Dachi Dada Kera y los 230 estudiantes ya no tienen dónde recibir sus clases.

Frente a esto, el gobernador mayor de ese resguardo, Uriel Queragama, mencionó que se requieren cerca de 15 millones de pesos para volver a construir las aulas y, pese a solicitar ayuda de las autoridades departamentales, no han sido escuchados.

"A los directivos del colegio les ha tocado pedir limosna para tratar de recoger lo que se necesita porque el gobierno departamental no se ha pronunciado", agregó.

Así las cosas, los indígenas del occidente de Risaralda esperan que les brinden ayudas urgentes para habilitar de nuevo los salones de clase y, de ese modo, evitar retrasos en los procesos educativos de los menores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir