Economía

Exigencia del carné de vacunación generó reducción de ventas en Pereira

Así lo dieron a conocer desde el gremio del entretenimiento en el departamento de Risaralda. Aseguran que el mes de diciembre podría ser más crítico.

. /

Luego de que el Gobierno Nacional decretó que a partir de mediados de noviembre es obligatorio presentar el carné de vacunación, con al menos una de las dosis de las vacunas contra el COVID-19, para ingresar a los establecimientos públicos, los representantes de los bares y las discotecas en Pereira y Dosquebradas mostraron su descontento debido a que han sido testigos del descenso en sus ventas.

Así lo expresó Juan Ossa, uno de los líderes de ese gremio, quien señaló que todavía hay muchas personas que no han podido acceder a este proceso por falta de biológicos o por el colapso en varios puntos de vacunación.

Ossa enfatizó en que desde su gremio están de acuerdo con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad pero señaló que, por ejemplo, la exigencia del carné de vacunación con el esquema completo a partir del 1 de diciembre podría generar que un gran porcentaje de clientes no pueda ingresar a sus establecimientos.

Por lo pronto, desde el gremio del entretenimiento en Risaralda han asegurado que continuarán con sus planes de recuperación económica para superar los efectos adversos que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir