Cartagena de Indias

Déficit infraestructura educativa: Cartagena necesita construir 25 colegios

La secretaria de Educación, Olga Acosta, aseguró que entre los años 2015 y 2018 solamente se hicieron dos nuevas instituciones educativas

La secretaria de Educación, Olga Acosta, aseguró que entre los años 2015 y 2018 solamente se hicieron dos nuevas instituciones educativas /

El acelerado crecimiento de la población migrante venezolana sumada a la poca construcción de nuevos colegios públicos, ha agravado el déficit de infraestructura educativa en la ciudad de Cartagena, situación que se ve reflejada en el hacinamiento que hay en muchos planteles de esta capital.

De acuerdo con la secretaria de Educación, Olga Acosta, Cartagena debe construir 25 colegios, especialmente en los barrios ubicados en la zona de expansión como Villas de Aranjuez, Ciudad Bicentenario, Colombiatón y Flor del Campo.

La funcionaria reiteró que la ciudad está recibiendo aproximadamente 17.600 migrantes y a pesar de ese crecimiento, entre los años 2015 y 2018 solo se construyeron dos nuevas instituciones educativas.

Acosta Amel recordó que actualmente se está haciendo una inversión de $30.188 millones entre la SED, FFIE y Ministerio de Educación Nacional (MEN) en cinco grandes proyectos de mejoramiento de la infraestructura educativa que están en ejecución, finalizaron como es el caso del nuevo bloque de la I.E. García Márquez o están próximos a iniciar.

“19.389 millones de pesos es la inversión que haremos para el megacolegio de la I.E. San Felipe Neri. El Distrito aportará 17.643 millones de pesos y el MEN, por medio del FFIE aportará 1.746 millones de pesos”, dijo la funcionaria en el Encuentro de Rectores y la SED.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir