Educación

Cartagena de Indias

I.E. Arroyo de Piedra, entre las 10 mejores en promoción de lectura

Los evaluadores de la convocatoria denominada ‘Palabras en Movimiento’ reconocieron la solidez de la propuesta porque vincula a la comunidad

Los evaluadores de la convocatoria denominada ‘Palabras en Movimiento’ reconocieron la solidez de la propuesta porque vincula a la comunidad

Los evaluadores de la convocatoria denominada ‘Palabras en Movimiento’ reconocieron la solidez de la propuesta porque vincula a la comunidad(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Los proyectos de las instituciones educativas oficiales de Cartagena siguen destacándose en todo el país.

En esta ocasión, el turno es para la I.E Arroyo de Piedra y su proyecto de promoción de lectura y escritura ‘Carabajal: Una Confluencia De Saberes’, que fue seleccionado como una de las 10 mejores experiencias del país de 400 evaluadas por el Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación Nacional y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe – Cerlalc-Unesco.

Los evaluadores de la convocatoria denominada ‘Palabras en Movimiento’ reconocieron la solidez de la propuesta de la I.E Arroyo de Piedra, especialmente porque vincula a la comunidad y genera un impacto en los procesos educativos y en la formación de los estudiantes, las familias, los docentes y otras personas que se encuentran en el entorno escolar como lectores y escritores reflexivos y autónomos.

La docente Jildre Esther Jiménez Miranda, quien lidera el proyecto de su institución, explica que este es un proyecto transversal que inició en el 2013 como proyecto del aula de Aceleración del Aprendizaje, manteniendo un proceso de estructuración por la sinergia entre los docentes.

“Se fue alimentando de estrategias de promoción de la lectura, escritura y oralidad desde las diferentes áreas de asignaturas. En tiempos de pandemia ha seguido con conexiones desde aulas satélites creadas desde otro proyecto y las familias de todas las sedes, con orientación de los docentes, han sido el pilar fundamental para que continuaran en marcha todas las actividades diseñadas en el proyecto. Hay movilidad a pesar de las dificultades de conexión y falta de equipos tecnológicos demostrando que la alianza "Familia—Escuela" da resultado para alcanzar grandes metas”, comentó Jiménez Miranda.

Entre las actividades del proyecto se destacan lectura a la playa, camping de lectura, desayunos y piscinazos literarios y biblioteca al patio: La Canoa Literaria, entre otras.

La secretaria de Educación, Olga Elvira Acosta Amel, felicitó a esta escuela rural de Cartagena por su compromiso con la lectura y la escritura, así como por ser inspiración para todas las escuelas de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad