Educación

Cartagena de Indias

En enero se inauguraría I.E. Politécnico de El Pozón en Cartagena

Así lo reveló la secretaria de Educación, Olga Acosta, durante encuentro de rectores que se realizó en el colegio Gabriel García Márquez

Así lo reveló la secretaria de Educación, Olga Acosta, durante encuentro de rectores que se realizó en el colegio Gabriel García Márquez

Así lo reveló la secretaria de Educación, Olga Acosta, durante encuentro de rectores que se realizó en el colegio Gabriel García Márquez(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Educación Distrital (SED) realizó el ‘Encuentro Anual de Rectores 2021’, un espacio para rendir cuentas a los directivos docentes de la gestión realizada por la autoridad educativa a lo largo del año.

La actividad se desarrolló en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, del barrio Bicentenario, durante todo el día y continuará con una jornada de trabajo colectiva entre directivos docentes y funcionarios de la SED para diseñar estrategias que permitan el mejoramiento de la prestación de servicio educativo oficial en Cartagena.

Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación, resaltó la importancia de estos espacios que no solo permiten rendir cuentas de la gestión realizada por la entidad que lidera, sino que también es una oportunidad para que los rectores puedan interactuar por primera vez en un mismo escenario presencial en el contexto de la pandemia.

Acosta Amel centró su presentación en la gestión adelantada en materia de infraestructura educativa, mostró los avances y los retos que tiene la ciudad para continuar avanzando en saldar una deuda histórica con el sector educativo oficial.

En ese sentido, recordó que la construcción del megacolegio de la I.E. Politécnico de El Pozón avanza en un 89.38%, por lo que se debe estar inaugurando este nuevo colegio para unos 1.000 estudiantes en enero. La Secretaría está haciendo la gestión ante el MEN para que apruebe la planta de personal docente y administrativo que entraría a laborar en el nuevo colegio. “Estamos a la espera de que no den una noticia positiva”, comentó.

“Así mismo les informo que ya se iniciaron las obras de adecuación del terreno donde se levantará la I.E. Villas de Aranjuez, colegio que se construye en alianza con la Fundación Santo Domingo, la Fundación Pies Descalzos y los gobiernos Distrital y Nacional”, comentó Acosta Amel.

Acosta Amel recordó se está haciendo una inversión de $30.188 millones entre la SED, FFIE y Ministerio de Educación Nacional (MEN) en cinco grandes proyectos de mejoramiento de la infraestructura educativa que están en ejecución, finalizaron como es el caso del nuevo bloque de la I.E. García Márquez o están próximos a iniciar.

“19.389 millones de pesos es la inversión que haremos para el megacolegio de la I.E. San Felipe Neri. El Distrito aportará 17.643 millones de pesos y el MEN, por medio del FFIE aportará 1.746 millones de pesos”, dijo la funcionaria en el Encuentro de Rectores y la SED.

Acosta Amel recordó que través de la gestión adelantada por la SED, el Fondo de la Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE) los trabajos para intervenir 40 sedes afectadas por la Tormenta Iota tendrán una inversión de 3.795 millones de pesos aproximadamente en cuatro contratos de obras realizados por el mismo FFIE. “Ya solicitamos al Fondo para que agilice las obras que contrató”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad