Política

Administración Departamental

Gobernador de Risaralda presentó rendición de cuentas del año 2021

Como parte de su balance, el mandatario resaltó proyectos de infraestructura, desarrollo económico, salud, educación, agro, entre otros.

Gobernador Víctor Manuel Tamayo. / Gobernación de Risaralda

Pereira

El mandatario departamental entregó en las últimas horas detalles de su segundo año de administración, donde mencionó inversiones para varios proyectos de diferentes tipos.

Por ejemplo, en materia de infraestructura vial, el gobernador Víctor Manuel Tamayo, destacó gestiones como las vías del Samán que se intervendrán en Risaralda y Valle del Cauca con los recursos del peaje Cerritos - La Victoria, el inicio de obras en la vía Japón - Frailes, la vía de acceso al municipio de Santuario, el mantenimiento de vías secundarias y terciarias, entre otras.

Además del desarrollo del Hospital Materno Infantil y la aplicación de más de un millón de dosis de vacunas contra el COVID-19, en materia de salud el mandatario departamental destacó la construcción del hospital regional de alta complejidad, el cual calificó como la obra más significativa de su gestión administrativa en esa área.

Lea también: La Virginia es el municipio de Risaralda con mayor avance en vacunación.

En materia de educación resaltó el pago de la matrícula a más de 4.200 jóvenes en 17 universidades en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales; la entrega de paquetes escolares, zapatos, tabletas, computadores y la reactivación de la construcción de 15 megacolegios.

En cuanto a vivienda, el gobernador señaló más de 400 soluciones de vivienda y cerca de 300 mejoramientos de casas en la zona urbana y rural del departamento. Asimismo enfatizó en la inversión de más de 3.400 millones de pesos en el campo para las cadenas productivas de elementos como panela, plátano, aguacate, hortalizas, mora, apicultura, frijol, maíz, entre otros.

En deportes, el gobernador Víctor Manuel Tamayo se refirió principalmente a los Juegos Nacional y Paranacionales del 2023, donde resaltó la articulación de las autoridades del Eje Cafetero para la realización de estos.

Lea también: En Risaralda el 40 % de los cultivos se han dañado debido a la ola invernal.

En materia de seguridad fue destacada la inversión de 5.800 millones de pesos del Fondo de Seguridad Territorial, de los cuales hizo parte el nuevo helicóptero Halcón Bell 407; mientras que en materia de reactivación económica se destacó el apoyó a más de 350 emprendedores del departamento por 4 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad