Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Directora del Dadis en Cartagena fue diagnosticada con COVID -19

Otros funcionarios de la entidad también resultaron contagiados. Todos están estables y con síntomas leves en sus viviendas

Otros funcionarios de la entidad también resultaron contagiados. Todos están estables y con síntomas leves en sus viviendas

Otros funcionarios de la entidad también resultaron contagiados. Todos están estables y con síntomas leves en sus viviendas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (Dadis) informó que su directora, Johana Bueno, y otros funcionarios de la entidad resultaron positivos para COVID-19.

Johana Bueno y los demás funcionarios afectados se encuentran en aislamiento, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, síntomas leves, bajo monitoreo médico constante y se recuperan satisfactoriamente en sus viviendas.

El DADIS hizo un llamado a los cartageneros a extremar las medidas de bioseguridad y autocuidado, toda vez que la ciudad está cruzando la cuarta ola de contagios.

Desde la entidad continúan las búsquedas activas comunitarias diarias en diferentes barrios, monitoreo de conglomerados, jornadas de testeos masivos y el fortalecimiento de la estrategia PRASS.

La vacunación sigue siendo una manera efectiva para evitar contraer la enfermedad grave. Es por ello por lo que el DADIS invita a la comunidad a completar sus esquemas de vacunación.

A corte del 23 de noviembre de 2021, se han aplicado en la ciudad 1.182.106 vacunas, discriminadas así:

🔹 Primeras dosis aplicadas: 660.820

🔹Segundas dosis aplicadas: 405.203

🔸 Dosis únicas aplicadas: 100.888

🔸 Dosis de refuerzo: 15.195

Cartagena alcanza un total de 1.292.822 vacunas recibidas desde el 17 de febrero hasta el 23 de noviembre, discriminados así: Sinovac (341.142), Pfizer (418.380), AstraZeneca (197.600), Janssen (147.400) y Moderna (188.300).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad