Internacional

ONU-Habitat

Duque designado por ONU Hábitat como "campeón" de asentamientos humanos

La designación fue realizada durante la Asamblea General de Minurvi que se desarrolla en Cartagena

La designación fue realizada durante la Asamblea General de Minurvi que se desarrolla en Cartagena

La designación fue realizada durante la Asamblea General de Minurvi que se desarrolla en Cartagena(Presidencia de la República de Colombia)

Cartagena de Indias

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, fue designado como "campeón" de asentamientos humanos sostenibles en el mundo por la directora ejecutiva de ONU- Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, durante la asamblea general de Minurvi que se desarrolla en Cartagena.

"Con base en la forma en que usted se encuentra manejando los desafíos de vivienda y los asentamientos urbanos demostrados por el avance y los abordajes del país, me gustaría invitarle a ser el campeón entre los líderes mundiales de asentamientos humanos sostenibles y de desarrollo sostenible", aseguró Mohd Sharif.

Le funcionaria agradeció al mandatario y le pidió "jugar ese rol" para establecer un ejemplo ante el resto del mundo. "Esto impulsaría mucho más la acción de impacto para poder acelerar la implementación de una agenda abierta en la región y también a nivel global", recalcó.

Por su parte, Duque agradeció la designación y dijo que la apuesta del país es mostrar que cuando se habla de desarrollo urbano y asentamientos, es posible ser “iconos de sostenibilidad, de facilitar la transición energética, de negocios verdes, de reforestación, aforestación y protección de la biodiversidad.”

El Presidente reiteró que Colombia a pesar de ser uno de los países que emite pocos gases de efecto invernadero, se encuentra en el top 10 a nivel mundial de los más afectados por la crisis climática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad