Internacional

‘En un mundo con tanto conflicto es importante visitar un país que construye paz’

El secretario General de la ONU Antonio Guterres ya está en el país para participar en la conmemoración de los 5 años del Acuerdo de Paz.

Vicepresidente - Canciller, Marta Lucía Ramírez y  Secretario General de la ONU, António Guterres.

Vicepresidente - Canciller, Marta Lucía Ramírez y Secretario General de la ONU, António Guterres.

Ya se encuentra en territorio colombiano el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien visita el país para participar en el quinto aniversario de la suscripción del Acuerdo de Paz con la extinta guerrilla de las FARC.

A su llegada a Colombia Guterres envió un mensaje de solidaridad al pueblo colombiano el cual aseguró que da al mundo “un ejemplo muy importante de afirmación de la paz” con la firma del Acuerdo y con la protección a migrantes venezolanos.

“En un mundo en el que desafortunadamente vemos tantos conflictos es muy importante visitar un país donde se construye la paz. Quiero prestar homenaje al gobierno y el pueblo colombiano por su enorme generosidad con más de dos millones de venezolanos que se quedan en Colomba y que recibirán el estatuto de protección temporal, es un ejemplo que debe seguirse en muchas partes del mundo donde los refugiados o migrantes no encuentran hospitalidad” señaló el secretario.

Durante su visita de dos días el secretario general supervisará los logros en el Acuerdo Final y en la implementación de la Política de Paz con Legalidad, se reunirá con altos mandos del gobierno y con las cabezas del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Ademas, se reunirá con representantes de la sociedad civil y con líderes del partido “Comunes”, en su calidad de firmantes del Acuerdo Final.

En compañía del Presidente Duque, el Secretario Guterres hará una visita al terreno, donde se tiene previsto que inspeccione el AETCR Llano Grande (Dabeiba) y el PDET de Apartadó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad