Tribunal Superior de Cali anula proceso de eutanasia a Víctor Escobar
Tribunal Superior de Cali anula proceso de eutanasia a Víctor Escobar

Tribunal Superior de Cali anula proceso de eutanasia a Víctor Escobar

Su abogado dijo que no es justo ni con él, ni con su familia, que ahora un error judicial ponga en espera su decisión a morir dignamente.

El juzgado 17 del circuito de Cali había ordenado a Coomeva EPS conformar un comité científico para adelantar, acompañar y garantizar el proceso de eutanasia. /

En las últimas horas se conoció que el Tribunal Superior de Cali declaró nula la sentencia de primera instancia que había proferido la Juez 17 Civil del Circuito, que ordenaba que Coomeva EPS, adelantará el proceso de eutanasia al caleño Víctor Escobar, que lleva más de dos años solicitando morir dignamente.

El Magistrado César Evaristo León Vergara, declaró la nulidad del proceso y que la acción Constituciónal deberá iniciar de cero, toda vez que, al existir una intervención por parte de la Superintendencia de Salud a Coomeva EPS, la Juez 17 Civil del Circuito debió vincular a dicho agente interventor, a Centro Médico Imbanaco y a Meditec S.A.

Cabe recordar que en octubre, el juzgado 17 del circuito de Cali había ordenado a Coomeva EPS conformar un comité científico para adelantar, acompañar y garantizar el proceso de eutanasia en el menor tiempo posible.

 

Luis Carlos Giraldo, abogado de Víctor Escobar dijo que no es justo ni con él, ni con su familia, que ahora un error judicial ponga en espera su decisión a morir dignamente.

Víctor Escobar ha sufrido dos accidentes cerebrovasculares, tiene movilidad reducida por trombosis, hipertensión pulmonar, diabetes y lleva cuatro cirugías en la columna.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir