Política

Cali se suma al 5to aniversario de la firma del acuerdo de Paz con las Farc

Cali se suma al 5to aniversario de la firma del acuerdo de Paz con las Farc

Iniciativas productivas de personas en reincorporación, víctimas y jóvenes se reunirán este martes y miércoles en la Capital del Valle.

Varias actividades se programaron en Cali en conmemoración del Quinto Aniversario de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Colombiano y las antiguas Farc- EP.

Varias actividades se programaron en Cali en conmemoración del Quinto Aniversario de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Colombiano y las antiguas Farc- EP. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Cerca de 40 productores del suroccidente Colombiano, se darán cita en el tradicional Bulevar del Rio este 23 y 24 de noviembre, en el marco de la Conmemoración del Quinto Aniversario de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Colombiano y las antiguas Farc- EP, para mostrar sus experiencias, comercializar sus productos e intercambiar vivencias con los ciudadanos de Cali.

Con el apoyo de la Alcaldía de Cali, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la Gobernación del Valle del Cauca, La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad , la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas , Firmantes del Acuerdo y la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, iniciativas productivas de personas en reincorporación, víctimas y jóvenes se reunirán en Cali en un intercambio de experiencias productivas de paz de Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

La actividad se da en el marco de la Conmemoración del Quinto Aniversario de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Colombiano y las antiguas Farc- EP y hace parte de una iniciativa nacional, que reunirá eventos en Bogotá, Cali, Medellín, Villavicencio y Cúcuta.

Además de la venta de estos productos de la paz se adelantará una agenda cultural , de sensibilización y de información sobre los avances y los desafíos durante estos cinco años de implementación del acuerdo.

Agenda 23 de Noviembre

10:00 – 10:15 Acto Ecuménico.

10:30 – 11:15 am Inauguración: Acto protocolario con presencia de autoridades e invitados especiales: Walter Camilo Murcia , Secretario de Seguridad y Convivencia de Gobernacion Valle , Andrea Tellez ARN, Segundo Ordoñez, Líder de la cooperativa COOMUNTÚ Tumaco; Carlos Ceballos, Representante ASOMERA; Daniel Luz Misión de Verificación , Gustavo Muñoz Sinisterra , Presidente Grupo Multisectorial y Danis Renteria. Secretario de Paz Alcaldia de Cali.

14:00 – 15:30 pm Diálogo: Impacto de las condiciones de seguridad en la reincorporación económica del suroccidente colombiano.

Agenca 24 de Noviembre 

10:00 am Visita y recorrido por los stands Clara Luz Roldán Gobernadora del Valle.

11:00 – 12:00 Diálogo Cali Ciudad PDET Instala el Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina. Invitados: Orlando Riascos Secretario de Paz de la Gobernación del Valle; Fabio Cardozo , Asesor Alcaldía de Cali; Carlos Soler Secretario de Seguridad Alcaldia de Cali ; Yira Bolaños Profesional Secretaria de Paz.

14:00 – 18:00 Teatro Callejero Casa Naranja

18: 00 – 19:00 Gran cierre, presentación agrupación Integración Pacífica

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad