Cali

Medidas contra la propagación de la variante Delta

En Cali las autoridades de salud refuerzan medidas contra la variante Delta que amenaza con extenderse.

Vacunación de los barrios del suroriente de Cali /

Se intensificaron las jornadas de vacunación anticovid lográndose aplicar más de 37 mil biológicos el pasado fin de semana, las cifra más alta desde que se inició el plan de inmunización en la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con un reporte del equipo de virología de la Universidad del Valle, Delta ya está por encima de Gamma y Mu, las otras variantes que circulan en la ciudad.

Se aproximan grandes eventos en Cali, y el primero son los I Juegos Panamericanos Junior que se inauguraran el próximo 25 de noviembre y por lo que podría aumentar el número de casos ante la presencia de Delta, una variante más contagiosa y que produce mayores síntomas, dijo Miyerandy Torres secretaria de salud municipal.

 

 Lea también:

 

“Se espera que para fin de año y de acuerdo con la magnitud y los eventos masivos que vamos a tener, posiblemente tengamos un aumento en el número de casos, conocemos que la variante Delta es una variante de gran transmisibilidad, es una variante mucho más contagiosa que las otras y produce mayores síntomas por lo cual es necesario vacunarnos en la ciudad de Cali”, afirmó la funcionaria.

Según la secretaría de salud Municipal Cali tiene todos los puestos de vacunación habilitados, hay vacunas y talento humano para aplicarlas.

Hasta la fecha en Cali se han vacunando 1.530.025 personas con primeras dosis, lo que corresponde al 70,5% de la población y 1.096.541 personas con esquema completo que corresponde al 50.5% de la población.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir