Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Bucaramanga
Bucaramanga

Por ahora descartan confinamiento a no vacunados

Aunque Santander tiene el 50% de personas con el esquema completo están buscando a población joven para su vacuna.

SALUD

SALUD

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

Luego de una reunión con las salas situacionales, las autoridades de salud de Santander consideran que el departamento actualmente no necesita de una medida tan extrema como ordenar el confinamiento a los no vacunados.

El gerente Plan COVID-19, Felipe González explicó que, debido a la alta cifra de inmunizados es una medida que por ahora se descarta, ya que no hay alerta de un brote del virus.

Puede leer:

Indicó que, si bien Santander tiene a más del 70% de la población con la primera dosis y el 50% con el esquema completo, iniciaron la búsqueda de más de 50 mil personas entre los 20 a 44 años que no se han vacunado. Es la población con más bajas cifras de inmunización.

"No nos podemos relajarnos en este fin de año. Lo que debemos hacer es reforzar esa vacunación. Hay un aumento ligero de los casos, pero la población menor de 40 años debe vacunarse. Entre los 20 a 44 años solo se ha inmunizado el 44%", agregó.

El 52% de los contagiados en Santander está entre ese rango de edad, por lo que comenzaron una campaña para su vacunación.

Actualmente, según las salas situacionales hay una tendencia de crecimiento de la curva por el aumento de casos y el 0.8% del total de contagiados tiene aún el virus activo en su sistema.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir