Bucaramanga

"A mí hijo me lo mataron": Mamá de soldado que denunció maltrato

El uniformado duró tres días en UCI del HUS, y el Ejército explicó que sufrió un accidente en la base militar de Aguachica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jean Carlos Trillos, un soldado de 19 años de edad, falleció el 22 de noviembre, luego de durar 3 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Universitario de Santander, HUS, tras recibir graves contusiones en su cabeza cuando estaba en labase militar El Juncal de Aguachica.

Según el reporte médico de la entidad, Jean Carlos llegó con varias contusiones y eso ocasionó un trauma craneoencefálico y un hematoma causándole daño cerebral.

El Ejército dio su versión y explicó que el uniformado sufrió una accidente al tropezarse con una cuerda, y esto ocasionó un golpe fuerte en la cabeza.

Puede leer:

Los familiares de la víctima habían denunciado anteriormente, que el soldado era maltratado y amenazado en la base Militar. Por lo anterior, piden una investigación tras lo sucedido.

“Hubo problemas, que recibía amenazas del sargento Pabón, lo asesinaron, el no se cayó, esas marcas que tenía mi hijo en el cuello no eran de un golpe, como si lo quisieran asfixiar, como si hubiera sido con un lazo, yo me he caído, y no he sufrido un trauma de esos, vimos el video donde se cayó y choca con unas cuerdas, el Ejercito se quiere lavar las manos, lo dejan como un perro”, dijo su madre, Yaneida Padilla.

Por su parte, el Ejército lamentó el fallecimiento de Jean Carlos y manifestó que desde el principio se ofrecieron las atenciones pertinentes. Además, que abrieron investigación por lo sucedido.

"Una vez ocurridos los hechos, el Comando del Batallón dio inicio a las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, con apoyo del Ministerio Público, garantizando la transparencia y legitimidad. Desde el primer momento y de manera permanente, se ha brindado acompañamiento al núcleo familiar del soldado, así como los apoyos requeridos para su atención médica especializada.

 



Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir