Economía

Transporte

Transcaribe aplica mejoras en su operación para los domingos y festivos

Se mejoran las frecuencias y se reducen los tiempos de espera en varias de las rutas con mayor demanda del sistema

Se mejoran las frecuencias y se reducen los tiempos de espera en varias de las rutas con mayor demanda del sistema

Se mejoran las frecuencias y se reducen los tiempos de espera en varias de las rutas con mayor demanda del sistema(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Transcaribe implementará, desde este 21 de noviembre, mejoras en su operación de los domingos y festivos, una de las principales peticiones de los usuarios del sistema de todos los cartageneros. Así, Transca cierra el 2021 habiendo aplicado mejoras en sus horarios, y en la operación de todos los días de la semana.

Desde este domingo, y para todos los domingos en adelante, se mejorarán las frecuencias de las rutas alimentadoras A104, A107, A114 y A117, además de la ruta troncal T103 Portal – Bocagrande y la ruta X105 Ciudadela 2000 – Bocagrande, lo que reducirá en gran medida los tiempos de espera de los pasajeros de estas rutas. Estas mejoras aplicarán también en la operación de los días festivos.

“La demanda de los domingos es el 50% de la que registramos en día hábil, y muchos usuarios del sistema nos habían expresado sus peticiones de ajustar la operación en este día. Seguimos escuchándolos y, con este ajuste, completamos mejoras a la operación de los días hábiles, los sábados y ahora los domingos y festivos, además de mejorar el horario en días hábiles, iniciando operación a las 4:30 am en alimentadoras y 5:00 am en troncal”, explicó la gerente general de Transcaribe, María Claudia Peñas Arana.

El sistema de todos los cartageneros transporta en promedio 70 mil personas en día hábil, según las cifras de las últimas semanas. Las rutas con mayor demanda son la X105 con 6 mil pasajeros diarios y la T103 con 5.200 pasajeros diarios. Entretanto, las alimentadoras con mayor demanda son la A104 con 3 mil usuarios diarios, y la A117 y la A114 con 2000 pasajeros/día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad