Economía

Comunidades vecinos

Más de 193 OAC elegirán dignatarios el 28 de noviembre en Cartagena

Las Elecciones de Juntas de Acción Comunal (JAC) y Juntas de Vivienda Comunitaria (JVC) se realizarán el 28 de noviembre de 2021

Las Elecciones de Juntas de Acción Comunal (JAC) y Juntas de Vivienda Comunitaria (JVC) se realizarán el 28 de noviembre de 2021

Las Elecciones de Juntas de Acción Comunal (JAC) y Juntas de Vivienda Comunitaria (JVC) se realizarán el 28 de noviembre de 2021(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, en cumplimiento de la Resolución 1513 de 2021 del 22 de septiembre de 2021 del Ministerio del Interior, por medio de la cual se ordenó que las Elecciones de Juntas de Acción Comunal (JAC) y Juntas de Vivienda Comunitaria (JVC) se realizarán el próximo 28 de noviembre de 2021. Ha venido implementando el plan para la modernización comunal con el acompañamiento a las Juntas con los siguientes resultados: 168 jornadas de atención al público para la reactivación y/o creación de Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria, 203 OAC capacitadas que benefició a 1.248 personas, además se adelantaron actividades de inspección, vigilancia y control a 245 organizaciones comunales.

Miguel Ángel Correa, Secretario de Participación y Desarrollo Social, manifestó que “celebraremos las elecciones de Juntas de Acción Comunal el 28 de noviembre de este año y esperamos que todos participen en este proceso que es vital para impulsar el desarrollo de las comunidades. Desde la secretaría estamos abriendo diferentes canales y brindando asesoría y capacitación a todos nuestros líderes comunales, con el objetivo de llevar un proceso electoral democrático, transparente y participativo. Recomendamos acatar y disponer de las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, uso obligatorio del tapabocas, lavado de manos constante y demás medidas que eviten el contagio de COVID-19”. Las elecciones contarán con el apoyo de la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo y Ministerio del Interior.

Hasta la fecha este el número de Juntas de Acción Comunal que han reportado la conformación de Tribunales de Garantías, requisito indispensable para la realización de las jornadas de elección:

Localidad Histórica y del Caribe Norte: 62

Localidad de la Virgen y Turística: 78

Localidad Industrial y de la Bahía: 53

Para un total de 193 Organizaciones Comunales, la anterior cifra puede aumentar en la medida en que se compruebe el cumplimiento de requisitos por parte de otras JAC y JVC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad