Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

AngloGold radica reposición ante archivo de proyecto Quebradona

La Autoridad de Licencias Ambientales había archivado la licencia ambiental para explotar una mina de cobre en Jericó, Antioquia

Jericó / Gobernación de Antioquia

Jericó / Gobernación de Antioquia

AngloGold Ashanti interpuso el recurso de reposición tras realizar una revisión técnica y jurídica exhaustiva de los motivos del archivo anunciado por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

La multinacional insistió que la información entregada en el Estudio de Impacto Ambiental da respuesta a los requerimientos realizados por la ANLA, por lo que contienen la información amplia y suficiente, requerida para tomar una decisión de fondo del proyecto de acuerdo con los términos de referencia para gran minería, expedidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“El proyecto, además cuenta con todos los requisitos necesarios para su ejecución, incluyendo la sustracción ambiental otorgado por Corantioquia y la aprobación del Plan de Trabajo y Obras -PTO- por parte de la Secretaría de Minas del departamento”, dice en un comunicado.

Con la interposición del recurso ante la ANLA, la empresa espera que la autoridad realice una nueva revisión exhaustiva y un análisis de fondo de toda la información, para ir a una audiencia pública, buscando el permiso de operación de una mina de cobre, en Jericó, Antioquia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir