Actualidad Económica

Comercio espera ventas en el segundo día sin IVA entre $ 6 a 7 billones

El ministerio de comercio reporta ventas a las 6 de la mañana que superan los $ 334.279 millones

Balance del segundo día sin IVA /

La meta en ventas por parte del comercio en la segunda jornada del IVA que se viene desarrollando oscila entre los 6 y 7 billones de pesos de acuerdo con los estimativos realizados por el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, quien explicó que el comercio electrónico viene operando desde las cero horas del viernes.

Recordó que los centros comerciales y establecimientos no están en la obligación de exigir el carné de vacunación e informó que se han tomados todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

Por su parte, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana aseguró que con corte a las 6 de la mañana se habían reportado ventas por $ 334.279 millones de pesos e indicó que la jornada marcha sin mayores complicaciones.

Reveló que los productos que continúan con una gran acogida son los electrodomésticos, equipos informáticos, ropa y calzado.

Entre tanto, Redeban informó que a las 6 am se han realizado 55.872 compras a través de su red de pagos, lo que significa un crecimiento del 10,2 % con relación al mismo corte del primer Día sin IVA de 2021, y del 11,6 % frente al promedio registrado en las tres (3) jornadas realzadas en 2020.

Agregó que el 65,1 % (36.383) de los pagos se han realizado a través de tarjetas de crédito, mientras que el 34,6 % (19.489) mediante débito.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir