Ciudades

Empleos

Santa Marta mejora en 6.5 puntos la tasa de desempleo

Cerca de 30 mil personas más integran el mercado laboral en esta zona del país.

.

. / Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

Santa Marta, la ciudad 'dos veces santa', repunta en la generación de empleo según cifras actualizadas de la Alcaldía Distrital. El balance dado a conocer por las autoridades indica que cerca de 30 mil personas más integran el mercado laboral en esta zona del país, lo cual ha hecho que ocupe la séptima posición dentro de las 23 regiones de Colombia con menor tasa de desempleo.

Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico del Distrito dialogó con Caracol Radio y aseguró que la capital del Magdalena sigue consolidando su reactivación, logro positivo que ha sido posible gracias muchos actores. 

Inicia la primera Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano

"Los gremios, restaurantes y el sector del turismo ha sido importantísimo. La gastronomía, el transporte aéreo, terrestre, las personas del comercio se han recuperado. Todo ha sido un trabajo en conjunto", indicó. 

Escuche toda la entrevista a continuación, donde además habla de la vacunación, las expectativas de los gremios turísticos ante la llegada de cruceristas y el tema de desempleo. 

IVÁN CALDERÓN, SECRETARIO DESARROLLO ECONÓMICO

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1637238641746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad