'Halón de orejas' a los jóvenes de Santa Marta que no quieren vacunarse
Las autoridades animan a estas personas a acceder el biológico para así evitar el virus mortal.
Los jóvenes de 20 a 29 años es la población económica más activa de Santa Marta, algo que es de mucho beneficio para todos los sectores, pero negativo para la reactivación social y el control que tienen las autoridades al COVID-19.
Estudios recientes revelan que estas personas no han querido acceder al biológico y son ellos quienes estarían aumentando la ocupación de camas UCI en el Distrito; además los que presuntamente propagan más el virus en todo este territorio.
Ante esta situación, los gremios turísticos y demás autoridades exhortan a los jóvenes para que accedan al inmunológico y salven sus vidas, la de sus amigos, familiares y de la sociedad misma.
“Lamentable esta circunstancia y merece de toda nuestra mayor atención. Esperamos que las madres de familias le halen la oreja a esta población. Ellos son los que tienen los índices de porcentaje más bajos, 43% y 45% (…) son ellos quienes usan más visitan los bares, discotecas, restaurantes”, sostiene el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Iván Calderón.
Calderón ha dicho que “ya tenemos en la ciudad la cepa Delta, que es muy contagiosa, es muy agresiva y no respeta edades. Hacemos un llamado a estas personas que está incumpliéndole a la sociedad, a ellos mismos, a sus familias. Esa población es la que presenta el más grande riesgo de contagio y son las que ocupan las camas UCI”.
El funcionario recuerda que hay más de 70 puntos de vacunación y les insiste a los padres de familia a que los acompañen, si es necesario, para que así puedan acceder al biológico.