Ciudades

Organizada por Unimagdalena

Hoy inicia la primera Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano

El evento que reúne la exposición de artesanías de diferentes comunidades de la Región iniciará con espacios académicos.

Artesanías

Artesanías / Universidad del Magdalena

Santa Marta

Hoy inicia la primera Feria Artesanal, evento liderado por la Universidad del Magdalena y que tiene como objetivo promover expresiones autóctonas y preservar el patrimonio cultural y artístico de esta Región.

Serán cuatro días en los que la comunidad samaria, magdalenense y en general, podrán disfrutar de artesanías, saberes y sabores ancestrales, actividades culturales, 26 stands gastronómicos y de artesanías, así como generar un diálogo de saberes con los artesanos para escuchar y ver la sabiduría de su voz y de las creaciones hechas con sus manos.

Le puede interesar:

San Javier tiene marca territorial y busca ser destino turístico sostenible

La cultura Caribe se verá reflejada en esta exhibición cultural en la que participarán más de 70 personas en las muestras, entre ellas, de las comunidades: Arhuacos, Kogui, Wiwa, Kankuamos, Yuko Yutpas, Wayuu, Mokaná, Zenú, Emberás, Chimilas y los Tagangas, quienes vendrán desde diferentes lugares del Magdalena, La Guajira, Cesar, Bolívar, Atlántico, Sucre y Córdoba.

Le puede interesar:

Daabon lanza primer jabón vegano, sostenible y en empaque libre de plástico

Asimismo, la feria se constituye en un escenario para exponer y comercializar de manera individual y grupal todas las artesanías que son producto de la creación propia, exclusivas en el diseño y en el uso de los materiales de fabricación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad