Actualidad

Campesinos

En Córdoba, campesinos denuncian acciones desmedidas de la Fuerza Pública

Denuncian que la Fuerza Pública estaría vulnerando los derechos de las familias en las veredas Mutatá, Las Jaguas, Arrogero, Santa Bárbara y Soledad.

.

. / Colprensa/Referencial (Cortesía)

Presuntas acciones desmedidas de la Fuerza Pública en distintas veredas de los municipios de Puerto Libertador y Montelibano, serían las causantes de que se materialice otro desplazamiento masivo, advierte la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

Denuncian que la Fuerza Pública estaría acosando y vulnerando los Derechos Humanos de las familias que habitan en las veredas Mutatá, Las Jaguas, Arrogero, Santa Bárbara, Soledad y Boca de Río Sucio.

Lea también: Registraduría habilitó dos puntos para inscripción de cédulas en Montería

Según una denuncian realizada por la Asociación de Campesinos, “los uniformados de la Fuerza Pública, en medio de acciones contra los grupos armados ilegales, destruyeron una escuela, la vivienda de un adulto mayor y están persiguiendo a un líder de la comunidad, además de entrar a las casas sin orden de allanamiento, amedrantando a los campesinos de las veredas”.

“Hacemos el llamado urgente y solicitamos la intervención de la Defensoría del Pueblo y su presencia inmediata en estos territorios, así mismo es necesario y urgente consolidar la Mesa Humanitaria por la vida, para desescalar el conflicto armado que azota en gran medida a esta comunidad campesina”, dijo el líder social José David Ortega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad