Santa Rosa de Cabal tendrá un nuevo escenario deportivo
El 90 % de esta construcción será financiada por el Gobierno Nacional y el 10 % restante por el municipio.

Santa Rosa de Cabal. / Oficial (Gobernación de Risaralda)
Pereira
En las últimas horas las autoridades locales y el Ministerio del Deporte firmaron el convenio para la construcción de este nuevo espacio para el desarrollo de actividades deportivas, luego de que fueran aprobados sus estudios y diseños.
Según explicó el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, el nuevo complejo deportivo se construirá en el sector auxiliar del estadio y contará con cancha cubierta, cancha múltiple, cancha sintética, skatepark, áreas sociales y accesos para personas con discapacidad.
Lea también: Avanza el proyecto de construcción de la plaza principal para Dosquebradas.
El municipio de Santa Rosa de Cabal solo pondrá 600 millones de pesos, lo que equivale al 10 % del valor total para la construcción de este proyecto, mientras que el Gobierno Nacional aportará el 90 %, que corresponde a cerca de 6.300 millones de pesos.
La licitación pública para escoger al contratista que construirá este complejo deportivo tendrá una duración de 45 días y se espera que la ejecución de las obras tarde seis meses.



