Ciencia y medio ambiente

Lluvia

Lluvias en Risaralda podrían aumentar debido al fenómeno de 'La Niña'

A través de campañas de prevención, los organismos de socorro buscan disminuir los impactos en los acueductos, vías veredales, colegios y cultivos.

Lluvias en Risaralda. / Oficial (Gobernación de Risaralda)

Pereira

La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, la Secretaría de Planeación y Ambiente, Aguas y Aseo de Risaralda y la Secretaría de Educación iniciaron capacitaciones en los 14 municipios con el fin de socializar las consecuencias que podrían afrontar las localidades por el aumento de las lluvias debido al fenómeno de ‘La Niña’.

Diana Carolina Ramírez, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, explicó que con esta socialización de las medidas de prevención se espera fortalecer el conocimiento y la preparación de las comunidades para disminuir los impactos en los acueductos, vías veredales, colegios, cultivos y otros sectores.

Lea también: Se acerca la posible cuarta ola de contagios de COVID-19 en Risaralda.

"Estos talleres se están implementando en el marco de la implementación del plan de contingencia frente a la segunda temporada de lluvias y el fenómeno ‘La Niña’, para fortalecer el conocimiento y preparar mejor a las comunidades frente a los impactos que se puedan presentar", aseguró Ramírez.

Es importante tener en cuenta que, según los pronósticos del Ideam, las probabilidades de que se consolide el fenómeno de ‘La Niña’ en el país aumentaron del 86 al 93 %, por lo que ha alertado sobre la importancia de que todas las personas se preparen para el incremento de las lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad