Ciudades

Coronavirus Covid-19

Se acerca la posible cuarta ola de contagios de COVID-19 en Risaralda

El aumento de casos obedece principalmente a las actividades de reactivación en comercio, educación y turismo.

Coronavirus

Coronavirus / Colprensa

Pereira

Desde hace varios días se vienen reportando en Risaralda y todo el territorio nacional, un aumento de contagios de COVID-19, que aunque leve, hace necesario aumentar las alertas y los cuidados ante la cuarta ola de contagios que se ha venido prorrogando, pues para Risaralda esta nueva ola se esperaba en el mes de septiembre.

Son varias las circunstancias que han motivado este incremento de casos en el departamento, las principales responden al proceso de reactivación y normalización que viene desarrollando especialmente en los sectores comercial y educativo. Así lo aseguró Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda.

"Es producto de cuatro factores lo que está ocurriendo, primero, la reactivación económica que era necesario hacerla, la semana de receso escolar generó una gran movilidad, el día de los niños y la celebración, la variante Delta y el proceso de normalización tanto comercial como académica", indicó.

Aunque los últimos contagios y los casos que posiblemente se registren en los últimos días no presentan enfermedad grave ni fallecimientos, si aumentan la proliferación del virus y sus variantes, por ello es necesario continuar con el proceso de inmunización de todos los grupos poblacionales que ya acoge a menores a partir de los tres años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad