Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Médicos de Antioquia piden incrementar vacunación para evitar cuarto pico

Gremios médicos en Antioquia señalan que si no se amplía la capacidad de vacunación y las personas no asisten, un nuevo pico sería inminente.

Pruebas contra el Covid-19.

Pruebas contra el Covid-19.(Getty Images)

Antioquia

En todas las regiones de Colombia se ha visto un aumento en el número de nuevos contagios de COVID-19, pero Antioquia encabeza la lista en donde más repunte de casos se ha registrado.

El último reporte indica que el 16 de noviembre en el departamento 497 personas fueron diagnosticadas con el virus, y esta cifra entre 400 y 500 casos por día, ha hecho que la situación de salud llegue a un valle de contagios que muy ligeramente han incrementado.

Para Asmedas y la Veeduría a la Vacunación en Antioquia, el incremento de casos puede llevar a un nuevo pico de contagios, que no sería tan alto como los vividos a finales del 2020 y a principios del 2021. Al respecto habla el médico Jorge Iván Posada.

"Invitamos a acelerar las coberturas en vacunación, incrementando el número de puestos de vacunación, la disponibilidad de dosis; e invitamos a la población a que acuda a estos puestos a completar sus esquemas. Vemos con preocupación la llegada de un cuarto pico de COVID-19", planteó el médico.

Lea también:

Asmedas insistió en la necesidad de priorizar a los trabajadores de la salud en dosis de refuerzo, la tercera, para que tengan una proyección mayor ante la exposición a la que se enfrentan diariamente al atender pacientes diagnosticados con el COVID-19.

En detalles más técnicos sobre la posibilidad de un posible cuarto pico, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio, señaló que en los análisis que llevan a diario de la situación de la pandemia en el país, el índice que mide el contagio se incrementó en un 0.45.

El funcionario advirtió que en Antioquia, Norte de Santander y Atlántico, este pico se podría comenzar a presenciar a finales del mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad