Ciudades

Caracol Radio Medellín

Exclusivo: hallan fosas comunes con posibles víctimas de los "Caparros"

Caracol Radio conoció el testimonio de una familia del Bajo Cauca que denunció la desaparición de uno de sus seres queridos en esta zona.

FOTO

FOTO / Cortesía

Antioquia

Según información de inteligencia, el escabroso hallazgo fue reportado en el municipio de Tarazá, municipio del Bajo Cauca antioqueño, en los terrenos de una finca conocida como la Copa.

Tras una milimétrica inspección judicial en los extensos predios, investigadores del Gaula Militar y la Fiscalía llegaron hasta la propiedad luego de varios testimonios y denuncias que permitieron establecer la ubicación.

En la zona se definieron los límites exactos y de inmediato inició la excavación. Allí fueron halladas dos fosas comunes. En la primera se encontró varios restos humanos que al parecer corresponden a un menor y en la segunda de una joven de 18 años quien aún no ha sido plenamente identificada.

Al parecer, una de las personas fue víctima de desaparición forzada por alias el diablo, exintegrante del grupo armado los “Caparros” y, quien según las autoridades, actualmente pertenece al Clan del Golfo.

Caracol radio conoció el testimonio de una de las víctimas que narró cómo lograron reconocer a su familiar “Pero ella tiene las fotos que a él se le mandaron en la fosa y le mandaron desmembrado y ella lo reconoció por las medias. Si mandándole esas fotos ¿usted lo podría reconocer?.

Y relató detalles de las fosas “Aunque ellas dicen que eso allá era como el matadero, pues el cementerio de ellos, entonces me imagino que en esa finca debe haber muchas fosas”.

En la zona continúa la investigación y la búsqueda de otras personas desaparecidas. Los restos humanos encontrados se encuentran en medicina legal para concluir el proceso de identificación plena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad