Justicia

Manizales

En el Parque Nacional de Los Nevados capturan a un hombre por ecocidio

De acuerdo con la acusación, habría realizado labores de remoción de tierra en una zona protegida sin los permisos correspondientes.

Captura por el delito de Ecocidio el en Parque Natural de Los Nevados

Captura por el delito de Ecocidio el en Parque Natural de Los Nevados / Policía Metropolitana

Caldas

En medio de labores de vigilancia y control de la Policía Metropolitana a través del grupo de Protección Ambiental y Ecológica, fue capturado un hombre de 60 años, oriundo de Aipé – Huila, quien al parecer causaría daños irreparables al medio ambiente.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, en el sector de la Laguna Negra, del Parque Nacional Natural de los Nevados, observaron maquinaria pesada con la que realizaban labores de remoción de tierra, siendo esta un área protegida y sobre la cual se debe tener autorización legal para este tipo de acciones, documentos que señaló no tener, el hombre que manejaba los equipos.

Bajo estos hechos y teniendo presente la normatividad, se realizó la captura por los delitos de daños en los recursos naturales y ecocidio, por lo que al igual que la maquinaria incautada, el hombre fue dejado a disposición de las autoridades judiciales.

Le puede interesar:

Suspenderán servicio de agua en varios sectores de la comuna La Macarena

Recuperados en Caldas doce animales silvestres que estaban en cautiverio

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad