Justicia

Excuñado de asesinado profesor en U Magdalena dice que le pagaron por video

Inédito video relacionado con el crimen de tres líderes de la U. Magdalena fue enviado a la Fiscalía

Luego que Caracol Radio reveló un video inédito que está en manos de la Fiscalía y en el cual Osman Ruiz, el hermano de Yolima Ruiz, la viuda del profesor Roque Morelli, y en el que habló de presuntos falsos testimonios en ese crimen, reapareció en Twitter. 15 años después de esa grabación, dice el protagonista de ese video, que se trató de una obra de teatro.

·       Aparece inédito video relacionado con el crimen de tres líderes de la U. Magdalena

“yo quería recibir algo, sacarle ventaja por la situación que él estaba viviendo, yo le quise sacar provecho a eso. Así que, cualquier cosa de lo que se haya dicho fue una obra de teatro, en la cual le narré y le contesté lo que él me preguntaba porque eso era lo que él quería escuchar y yo quería recibir y valerme para recibir algún dinero. En sí recibí $500 mil más una cámara fotográfica”. Indicó Osman Ruiz.  

Caracol Radio preguntó a la familia Roque Morelli y a su abogado si esa versión ya fue entregada a la Fiscalía y en caso que no, por qué razón en 15 años no se había dado esa declaración, pero hasta el momento no han respondido.

·       A indagatoria el exsenador del caso ‘Usted no sabe quién soy yo’

La Fiscalía lleva cerca de 20 años investigando el asesinato del entonces vicerrector Julio Otero, el estudiante Hugo Maduro, y el profesor Roque Morelli de la U. del Magdalena, crímenes ocurridos a manos de paramilitares entre los años 2000 y 2002.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad