Manizales

Internas de Villa Josefina denuncian que no les entregan elementos de aseo

Aseguran que los familiares los llevaron desde inicios de noviembre y al interior de la cárcel no los han recibido.

Imagen de archivo de la cácel Villa Josefina /

En comunicación con Caracol Radio, varias internas de la cárcel de mujeres Villa Josefina de Manizales, han denunciado que, desde el inicio del mes de noviembre, no han recibido los elementos de aseo que sus familiares les llevaron y que la entidad entrega después del procedimiento correspondiente.

Las cosas ya están ahí, la familia ya nos mandó las cosas de aseo, entonces resulta que la semana pasada entramos en aislamiento porque salieron unas compañeras positivo para COVID, pero entonces las panaderas vienen acá, nosotros tenemos contacto con las panaderas, con las rancheras, con la guardia, entonces no sé qué clase de aislamiento es este”, mencionó una de las internas.

Aclaró que entre los elementos está el papel higiénico, la crema dental y el jabón, además de otras cosas que son requeridas para su aseo personal; por lo que piden una explicación y claramente que les sean entregadas estas cosas, para mantenerse limpias, algo que resaltan es absolutamente necesario.

“El no tener papel higiénico es muy duro para nosotros. El viernes (noviembre 12) nos regalaron un papel higiénico y a mí ya se me acabó y a mis compañeras también”, expresó.

En Caracol Radio, hemos tratado de comunicarnos con las directivas de la institución penitenciaria para conocer los motivos de la situación, estamos a la espera de una respuesta.

Le puede interesar:

Un vehículo particular chocó contra una ladera en Marquetalia, Caldas

Un puma concolor se paseaba por un conjunto residencial de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir