Paciente de cáncer continuará tratamiento en Clínica Inbanaco en Cali:Juez

Nueva EPS señala que nunca ha negado el tratamiento a la paciente, a pesar de que esta clínica no hace parte de la red contratada por la EPS en Cali

Un juez de tutela ordenó a Nueva EPS que de manera inmediata se continúe con el servicio médico a paciente de cáncer FOTO COLPRENSA

El abogado Alejandro Sánchez denunció a través de su cuenta de Twitter, que Nueva EPS estaría sometiendo “al paseo de la muerte” a su hermana al negarle la autorización para un tratamiento de cáncer.

Dice el abogado que la paciente fue diagnosticada con cáncer de páncreas, enfermedad de la que hace ocho años murió otro de sus hermanos.

Señala el profesional del derecho, que la mujer ingresó por urgencias a Clínica Imbanaco en Cali, y a pesar de existir una medida provisional ordenada por un juez de tutela, la EPS no ha autorizado el procedimiento que se requiere para salvar a la paciente.

Aunque el equipo médico y administrativo de la clínica Imbanaco de Cali ha puesto todo a su alcance, dice el abogado Sánchez que si la Nueva EPS no autoriza de manera pronta la continuidad del tratamiento, la esperanza de vida de su hermana podría esfumarse.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Caracol Radio conoció el fallo del juez que le da 48 horas para que de manera inmediata garantice el servicio pues considera que Nueva EPS está vulnerando los derechos fundamentales a la salud, vida, seguridad social y atención integral de la paciente.

Minutos antes de publicar este informe, la Nueva EPS le confirmó a Caracol Radio que ya están revisando el caso.

CARACOL RADIO / CARACOL RADIO

CARACOL RADIO / CARACOL RADIO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir