Prevención accidentes

La Agencia Nacional de Seguridad Vial busca prevenir víctimas en Navidad

Las cifras de accidentalidad en Colombia siguen siendo alarmantes.

En los primeros 9 meses del 2021 se han registrado, de manera preliminar, 5.256 personas fallecidas, esto representa un incremento del 46% con respecto al mismo periodo de 2020 y un 10% con respecto al 2019.

El 72% de las víctimas por siniestros viales en el país están entre los 20 y 35 años de edad. De los cuales el 83.5 % fueron hombres y 16.4% mujeres.

Por eso, de cara a la época de navidad, en donde se incrementa el tránsito de vehículos por todas las carreteras del país, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, implementa campanas fuertes de sensibilización a los actores viales, para que cuiden su vida, y la de los demás en carretera.

El director nacional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, explicó que “el compromiso del Gobierno nacional y del sector es preservar la vida de los colombianos en las vías, en ese sentido, todas las acciones y decisiones de la entidad han estado encaminadas hacia ese objetivo. Durante esta semana se conmemorará el recuerdo de las personas que han perdido la vida en un siniestro vial y también se reforzará el llamado para valorar el impacto positivo de aplicar los principios de autocuidado porque la seguridad vial es corresponsabilidad de todos y todos debemos aportar para reducir los siniestros en las vías”.

Agregó que “sobre todo para la temporada de fin de año, y las fiestas de navidad, estamos preparándonos para que todos los ciudadanos pongan de su parte, se conscienticen y actúen de manera adecuada, para que estas fechas de fiestas decembrinas, intentemos dejar menos víctimas por siniestralidad vial. El asunto es que por estas fechas, el alcohol, las altas velocidades, y la imprudencia al volante se hacen más frecuentes, y este es un factor de riesgo altísimo, al igual que los microsueños por largas horas de conducción sin pausas activas en las vías. Por eso estamos trabajando para estos meses”.

El 21 de noviembre, fue declarado por las Naciones Unidas como el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.

Este año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia, llama la atención porque cada año mueren cerca de 1,3 millones de personas en las carreteras del mundo, entre ellos, los motociclistas, peatones y ciclistas representan más del 50% de las vidas que se pierden en siniestros viales, siendo los actores más vulnerables en las vías.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir