Orden Público

"El estallido de los últimos meses casi nos lleva a guerra civil en Cali"

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló en La Hora De Los Negocios de Caracol Radio sobre lo que vivió la ciudad en los últimos meses.

Este lunes, en La Hora De Los Negocios de Caracol Radio, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló sobre la violencia que vivió la ciudad en los últimos meses, los juegos panamericanos y más. 

"Más allá de que fuera después de la pandemia, fue de un estallido social que nos tocó las fibras más profundas de la ciudad. Hemos tenido en los últimos meses un estallido que casi nos lleva a una guerra civil. Tal vez la sociedad colombiana no lo ha reportado en el dramatismo que hemos vivido en Cali, pero puedo contarle a Colombia que hubo quemas de 40 estaciones de servicio. Vandalismo de 47 paradas y estaciones de transporte masivo. Quema física de 16 CAI. La ciudad vivió un momento de situación social que se llevó vidas valiosas", contó Jorge Iván Ospina.

Y agregó que la ciudad avanza y busca salir adelante ante estos problemas que tuvo, principalmente con miras a los Juegos Panamericanos. 

"Que a cuatro meses de esa ocurrencia nos hayamos empezado a adaptar y sigamos insistiendo en la necesidad de adelantar los Juegos Panamericanos muestra que es una ciudad que quiere salir adelante y superar estos momentos de pánico", añadió.

La entrevista completa la puede ver acá:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad