Justicia

Reducción del 75% en los casos de feminicidios en Cali

Reducción del 75% en los casos de feminicidios en Cali

Cinco se han presentado hasta el momento, dejando como víctimas a dos menores de edad.

La Policía Metropolitana de Cali ha atendido este año, 147 casos de violencia intrafamiliar.

La Policía Metropolitana de Cali ha atendido este año, 147 casos de violencia intrafamiliar. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Una importante reducción del 75% en los casos de feminicidios se registra este año en Cali, gracias en parte a las estrategias y campañas de prevención que adelanta la Policía Metropolitana.

Una de estas estrategias es conocida como “Empodérate Mujer”, que está incluida dentro del Grupo Estrategia de Mujer Familia y Género o “Patrulla Rosa”.

Este grupo lleva implementándose en la ciudad desde hace cuatro años, principalmente en las calles de los sectores vulnerables, buscando disminuir y atender los casos de violencia intrafamiliar, así como prevenir los feminicidios en la ciudad.

Según cifras de la Policía Metropolitana de Cali, en lo corrido del año, ha habido una reducción del 75% en casos de feminicidios, cinco se han presentado hasta el momento, dejando como víctimas a dos menores de edad. Durante el mismo periodo de 2020, se registraron 20 casos de feminicidios.

La “Patrulla Rosa” está conformada por la Subintendente Edna Rocío Ordóñez y cinco patrulleras, quienes dinamizan la estrategia de atención a mujer, familia y género con actividades de prevención, mediante campañas informativas y a través de la línea de orientación, logrando un total de 10.094 campañas en 2021, que han beneficiado a más de 22.000 personas.

La Subintendente Ordóñez explica que el oriente y el oeste de la ciudad, siguen siendo los sectores donde más se presentan los casos de violencia intrafamiliar.

“Una vez tenemos conocimiento del caso de violencia, ya sea intrafamiliar, sexual, lesiones personales o un intento de feminicidio, procedemos a verificar la situación de la víctima, cuáles son sus necesidades para atenderla”, señala la Subintendente Ordóñez.

La Policía Metropolitana de Cali ha atendido este año, 147 casos de violencia intrafamiliar, una de las víctimas resalta la importancia de denunciar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad