Ciudades

Cali

Tensión por Minga Indígena que llegará a Cali

Las comunidades indígenas esperan llegar a Cali el próximo 10 de diciembre

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Cali

La decisión de las comunidades indígenas del Cauca de emprender una nueva minga con destino a Cali, sigue causando polémica entre el alcalde Jorge Iván Ospina y los sectores que exigen garantías de que no habrá desmanes que afecten a la ciudadanía caleña.

Frente a las peticiones por ejemplo del senador del Centro Democrático, Gabriel Velasco, quien aseguró que se respeta el derecho a la protesta, pero que no vaya a desencadenar en hechos como los ocurridos durante el paro nacional pasado.

Ante esto el alcalde de Cali en sus redes sociales calificó de racistas las expresiones de los políticos del centro democrático y reiteró que se brindaran todas las garantías a los indígenas durante su presencia en la capital del Valle.

Por otro lado un grupo de habitantes del barrio Ciudad Jardín protestaron en las calles del sur de Cali y anunciaron que enviarán una petición al presidente de la república para intervenga para que se brinde garantías a los caleños y rechazaron cualquier posibilidad de hablar con el alcalde Ospina.

 Lea también:

El mandatario local calificó como xenófobos a los que lideraron esta protesta y resaltó que no representan la mayoría de los habitantes de la comuna 22.

EL CRIC DICE QUE NO HARÁN DESMANES EN CALI

Hermes Pete, líder del consejo regional indígena, respondió a los reclamos de sectores políticos y de habitantes del sur de Cali y dijo:

“Si nos atacan tenemos que defendernos y bien lo hemos dicho, nosotros no vamos a causar desmanes.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad