Tensión por Minga Indígena que llegará a Cali
Las comunidades indígenas esperan llegar a Cali el próximo 10 de diciembre
Cali
La decisión de las comunidades indígenas del Cauca de emprender una nueva minga con destino a Cali, sigue causando polémica entre el alcalde Jorge Iván Ospina y los sectores que exigen garantías de que no habrá desmanes que afecten a la ciudadanía caleña.
Frente a las peticiones por ejemplo del senador del Centro Democrático, Gabriel Velasco, quien aseguró que se respeta el derecho a la protesta, pero que no vaya a desencadenar en hechos como los ocurridos durante el paro nacional pasado.
Ante esto el alcalde de Cali en sus redes sociales calificó de racistas las expresiones de los políticos del centro democrático y reiteró que se brindaran todas las garantías a los indígenas durante su presencia en la capital del Valle.
Por otro lado un grupo de habitantes del barrio Ciudad Jardín protestaron en las calles del sur de Cali y anunciaron que enviarán una petición al presidente de la república para intervenga para que se brinde garantías a los caleños y rechazaron cualquier posibilidad de hablar con el alcalde Ospina.
Lea también:
- Gran concierto “Festival por la vida” para incentivar la vacunación
- El Clan del Golfo detrás de las amenazas contra líderes y defensores de DDHH
- Más de 37 mil niños de 3 a 11 años han sido vacunados en el Valle
El mandatario local calificó como xenófobos a los que lideraron esta protesta y resaltó que no representan la mayoría de los habitantes de la comuna 22.
EL CRIC DICE QUE NO HARÁN DESMANES EN CALI
Hermes Pete, líder del consejo regional indígena, respondió a los reclamos de sectores políticos y de habitantes del sur de Cali y dijo:
“Si nos atacan tendremos que defendernos, y bien les hemos dicho, nosotros no vamos a generar desmanes” : Hermes Pete, Consejo Regional Indígena del Cauca, frente a movilización de la Minga Indígena
— Caracol Radio Cali (@Caracol_Cali) November 12, 2021
🔴 https://t.co/m8BqJHTIYz pic.twitter.com/bRRHd1H9nG
“Si nos atacan tenemos que defendernos y bien lo hemos dicho, nosotros no vamos a causar desmanes.”