Justicia

Pasto

Encuentran dos cuerpos decapitados en Llorente, Nariño

El estado de descomposición de los cuerpos ha dificultado la identificación de las víctimas

Fosas comunes en las que se encontraron dos cuerpos sin vida

Fosas comunes en las que se encontraron dos cuerpos sin vida / Cortesía ORIPAP

San Juan de Pasto

La Organización de resguardos indígenas del Pueblo Awá del Pacífico ORIPAP, denunció el hallazgo de dos fosas comunes en las que se encontraron dos cuerpos sin vida.

Los hechos ocurrieron en el barrio El Jardín del Corregimiento de Llorente en zona rural de Tumaco, mientras las autoridades tradicionales realizaban acciones de control territorial y se adelantaban labores de búsqueda de dos personas que llevan más de 3 semanas desaparecidas.

“Nuestra Guardia Indígena en el ejercicio de acciones de control territorial y en el desarrollo de la Minga por la Defensa de la Vida y el Territorio, en la búsqueda de los compañeros desaparecidos, acaban de encontrar los cadáveres enterrados de dos (2) personas decapitadas.” Señaló en un comunicado la organización ORIPAP.

Lea también:

Las comunidades rechazaron los hechos y pidieron garantías de Derechos Humanos al Gobierno Nacional.

“Consideramos este un acto despreciable, que busca generar miedo y terror entre nuestras comunidades, con el objeto de acallarnos y frenar nuestro trabajo de reivindicación de nuestros derechos.” Señalaron.

También ratificaron la minga a partir del próximo 20 de Noviembre donde se contemplan vías de hecho sobre la Vía panamericana.

“Hacemos el llamado a las Instituciones competentes que desconocen y niegan el conflicto al que han sido sometidas nuestras comunidades, para que hagan el trabajo que le corresponde.” Agregaron

Denunciaron que las autoridades no han tomado acciones puntuales ante la denuncia de la desaparición de varios miembros de la comunidad indígena y afro de la costa pacífica.

“La Guardia Indígena asume el trabajo de búsqueda de nuestros compañeros desaparecidos ya que a pesar de las denuncias que se han interpuesto no recibimos apoyo de la Institucionalidad.” Puntualizó el comunicado.

A esta hora los 11 resguardos pertenecientes a ORIPAP demandan la atención del Gobierno Nacional y local en el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad