Orden Público

Pasto

Ponen en funcionamiento Centro Regional de Atención a Víctimas en Tumaco

Se espera atender a más de 300 Víctimas al día de manera presencial

Reapertura del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV)

Reapertura del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) / Cortesía de la Unidad de VÍctimas Nariño

San Juan de Pasto

La Unidad para las Víctimas anunció la reapertura del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) en Tumaco, beneficiando a más de 107.000 víctimas del conflicto armado de este distrito especial, además de las que habitan en la costa pacífica nariñense.

Para la reapertura se realizó una feria de servicios con las entidades del Snariv, que orientaron a la población víctima sobre las diferentes ofertas en temas de educación, créditos y empleo, entre otros.

Este CRAV tiene un aforo autorizado de más de 300 personas por día, que serán atendidas en el horario habitual entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m. en la carrera 34 calle 3b, Los Pinos, sector La Ciudadela. A partir del 16 de noviembre se atenderá previo agendamiento en el número 3153102971.

Lea también:

Paola Gómez, secretaria de Gobierno Municipal, resaltó: “el día de hoy es muy importante porque podemos materializar uno de los tantos sueños que se escribieron en el plan de desarrollo; esperamos que más allá de lo que está infraestructura representa, las víctimas se sientan bien atendidas por cada entidad del Snariv que presta su servicio en este lugar”.

Así mismo, Mareila Burgos, subdirectora de Asistencia y Atención Humanitaria, señaló: “nuestro deber es prestarles una atención con calidad, y en este lugar encontrarán un personal capacitad, unos orientadores que trabajan en pro del beneficio de las víctimas”.

Por su parte, el director de la Unidad en Nariño, William Pinzón Fernández, resaltó: “hoy se puede dar la reapertura del servicio gracias a la articulación entre la Alcaldía Municipal, la Unidad para las Víctimas y Colombia Transforma, como entidad cooperante que le apostó a la remodelación de la infraestructura, con el fin que la población víctima de esta zona tenga la mejor atención”.

En este Centro, las víctimas pueden acceder a servicios como información de atención o ayudas humanitarias, solicitud de trámites de novedades y actualizaciones en el Registro Único de Víctimas (RUV), recepción de peticiones, quejas y reclamos, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad