Hurto

Hurto a personas va en aumento, por eso reforzarán la seguridad en Medellín

Hasta en un 3 por ciento han aumentado los atracos a personas en la capital de Antioquia.

Policías en Medellín /

El fin de año es un tiempo que puede atraer a la delincuencia común por su característica de aumento en las compras y en la movilidad de las personas, especialmente en el centro de Medellín.

Ante esto la Secretaría de Seguridad y Convivencia señaló que van a disponer de todas las estrategias que tienen, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, porque los hurtos a personas vienen en aumento en la capital de Antioquia.

José Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín.

Lea también:

 

"Respecto a las otras ciudades tenemos los mejores indicadores en todas las modalidades de hurto. Hay reducción en el hurto a residencias, a comercio a automotores; pero un incremento en el hurto a personas y a motocicletas, aún así estamos por debajo del promedio nacional con 16 puntos menos", planteó.

El promedio nacional de hurto a personas es del 19 por ciento, según la cifra que comparte la Secretaría de Seguridad.

La Alcaldía de Medellín en conjunto con la Policía Metropolitana tienen varias estrategias para reducir los hurtos, entre ellos el "Plan Cazador" que consta de los policías vestidos de civil en los establecimientos comerciales y también el Escuadrón Móvil Antifleteo, el cual ha logrado, según estadísticas de la dependencia de seguridad de Medellín, 110 capturas en flagrancia y 14 por orden judicial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir