Salud y bienestar

Cali

Eventos en Cali podrían causar aumento de contagios de COVID-19, Médicos

Sin embargo, esto no significa que que haya un colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos

Actividades de fin de año en Cali

Actividades de fin de año en Cali / Archivo de Colprensa

Cali

Médicos en Cali, advierten de un inusitado aumento en contagios de casos por COVID-19 como consecuencia de los grandes eventos sociales, culturales y deportivos que se avecinan en la capital del Valle.

Estos certámenes pueden abrir las puertas a un número mayor de contagios a pesar de los controles y las medidas que se han decretado para evitar la propagación del COVID-19.

Lea también:

Cali ha marcado la pauta y desarrollado grandes jornadas de vacunación con notables resultados pero los riesgos de las fiestas de fin y comienzo de año como la Feria de Cali, no dejan de ser preocupantes.

El médico epidemiólogo Cristian Payares, Argumentó que se está esperando un incremento de contagios al finalizar el año, lo positivo es que la vacunación avanza a buen ritmo, sin embargo, hay que recordar que la vacuna previene los síntomas severos y no el contagio.

Para el gremio médico, si bien el número de contagios y fallecimientos en Cali y el Valle del Cauca ha disminuido considerablemente, un alto número de la población le ha restado importancia a las medidas de bioseguridad, desconociendo los riesgos que se corren con la llegada de un cuarto pico de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad