En Salamina no cesa la fuerte arremetida del río ni la incertidumbre
El río se llevo una intervención artesanal que hizo la comunidad y continua llamado al Gobierno Nacional para que se lleve a cabo el Plan Maestro.
Santa Marta
Una nueva emergencia se presenta en Salamina a la altura del kilómetro 2.0, el río viene socavando con mucha fuerza y sorprendió en la mañana del domingo a la comunidad que se mantiene en medio de la incertidumbre.
Jaime Solano, secretario de Gobierno del municipio, hizo un llamado a la Gobernación del Magdalena y al Gobierno Nacional para que se lleva a cabo el Plan Maestro del que asegura "se viene hablando desde hace mucho, pero aún no se hace nada".
Le puede interesar:
Salamina exige intervención integral para frenar el proceso erosivo
"Se hace necesario que el Gobierno Nacional intervenga para dar una solución definitiva a través del Plan Maestro, porque si no inicia su ejecución en el mes de diciembre, esta región no tendrá como sostenerse ante una emergencia que se presente en el año 2022".
Le puede interesar:
Procuraduría llama atención a la UNGRD por pocos avances en Salamina
Añade que el río viene socavando con mucha fuerza "se llevó por completo una intervención que en días pasados hizo la comunidad de manera artesanal con tabla-estacado y sacos, y un dique de refuerzo que hizo la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con el animo de tener una protección adicional", dijo Jaime Solano.