"Voy buscando mejores oportunidades": Adriana Navarro Suárez
Una santandereana que es ingeniera química de la Universidad Nacional asumió como directora de investigaciones de una compañía noruega.
Bucaramanga
La hija de una profesora del Instituto La Libertad de Bucaramanga es una experta en almacenamiento y conservación de energía; su capacidad hizo que fuera contratada como jefe del departamento de investigación y desarrollo de Morrow, una empresa con sede en Oslo, Noruega dedicada a la producción de baterías para carros eléctricos.
Lea también: "La música no tiene la culpa": Diana Burco
Adriana Navarro Suárez prepara maletas para ese nuevo viaje a Europa, mientras atiende a los periodistas del Personaje de la Semana. Relata que estudió en el colegio Gabriela Mistral y luego, Ingeniería Química antes de cambiarse a Química en la Universidad Nacional.
Lea también: "A todas nos pasa": Adriana Convers Álvarez
Desde antes de terminar la carrera, ya había empezado a buscar la manera de seguir la preparación en el exterior. Escribió a reputados centros de estudios y fue cuando recibió la aceptación para ir a Europa. Estuvo en Francia, Eslovenia, Polonia y España.
Lea también: "Siembra, honra y trabajo duro": Felipe Sarmiento
Una de sus mayores satisfacciones fue trabajar en el Imperial College de Londres. No se estaciona en un solo sitio; por eso define su vida como una incesante búsqueda de oportunidades. Fue hija única y la consentida de sus abuelos y tíos. Parte para su nuevo reto en la península escandinava donde trabajará en uno de los campos de mayor proyección, la conservación de la energía para mover vehículos amigables con el ambiente.