Manizales

La ILC llegará a 13 municipios con el Plan REcogiendo

La campaña inicia el 6 de noviembre en Manizales con la recolección de botellas de los productos de la empresa

Plan REcorrido para recolectar botellas de la ILC /

El 6 de noviembre en la comuna Ciudadela del Norte, inician en Manizales el plan REcogiendo, con el que la Industria Licorera de Caldas busca no solo aportar al medio ambiente, sino también disminuir el contrabando, teniendo presente que llega una de las temporadas donde aumenta el consumo de licores.

“La invitación es a que la gente nos guarde los envases y el carro recolector va a estarles cambiando cada uno de estos envases por diferentes premios, vamos a tener unos premios sorpresa y esperamos que todos lleguen y devolvamos estas botellas, y sobre todo que generemos la conciencia alrededor de los envases para que aprendamos que deben ser retornados a la Industria Licorera de Caldas o en su defecto, debemos destruirlos en la fuente”, dijo Diana Sol Marín Franco, del Área de Servicio al Cliente.

La jornada se desarrollará también en los municipios de Aguadas, Anserma, Chinchiná, Neira, La Dorada, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Samaná, Supía, Villamaría y Viterbo, y la agenda será publicada en la página www.planre.co donde además podrán encontrar información sobre el medidos en el que se lleva la cuenta de botellas recolectadas.

Esta campaña que lideran la Gobernación de Caldas con la ILC, es una estrategia en contra de la adulteración y contrabando de licores, actividades que afectan los recursos que por ventas permiten, a través de impuestos que son invertidos en proyectos para la salud, educación y deporte en el departamento que, por motivo de este delito, en el año 2019 dejó de percibir $678 millones de dólares, según las cifras de Euromonitor Internacional.

Le puede interesar:

Desarrollan un dispositivo para confirmar vacunación en eventos y locales

Al parecer la explosión de un cilindro de acetileno causó la emergencia

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir