Política

Ibagué

Estalla conflicto laboral en planta avícola Triple A en Ibagué

Confederación General de Trabajadores anunció acciones legales

Jaime Cortés Suárez / CGT-Cortesía

Fuerte es la pugna entre el sindicato de trabajadores y directivos de la Avícola Triple A de Ibagué. Desde ya se anuncian acciones legales y la intervención de la Confederación General de Trabajadores, CGT.

Los trabajadores denuncian sanciones laborales, además la terminación de contratos en forma unilateral afectado a personas con fuero sindical.

El presidente de la CGT en el Tolima Jaime Cortés Suárez afirmó que la empresa ha iniciado una serie de acciones en contra de los integrantes del sindicato.

SintraTripleA es un sindicato que lleva más de 40 años de existencia desde el origen de la granja Triple A donde tienen cerca de 200 afiliados. La empresa viene realizando un desconocer algunos procesos de nuestra organización y algunos derechos. No hubo acuerdos frente unos restablecimientos de derecho y unas equivocaciones en procesos disciplinarios”, afirmó Cortés.

Le puede interesar:

Continúan en paro en la Oficina de Instrumentos Públicos de Ibagué

El dirigente sindical agregó que fueron decisiones unilaterales de la empresa en la suspensión de tres empleados y la terminación del contrato de otros dos además del desconocimiento de temas concertados en las convenciones colectivas.

 Por ahora, se elevarán las acciones legales para exigir el restablecimiento de derechos.

 Sobre este tema, la planta Avícola Triple A o el grupo Bios no se han pronunciado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad