Fiscalía investigará a testigo de Uribe por acusaciones contra Iván Cepeda

Las acusaciones se dieron en medio del proceso por manipulación de testigos contra el expresidente Uribe.

Colprensa

El senador Iván Cepeda anunció que la Corte Suprema de Justicia compulsará copias a la Fiscalía para que investiguen al testigo de Alvaro Uribe Vélez, Nicolás Jurado. Según Cepeda la decisión se dió luego de que, el primero de junio Jurado reafirmará su acusación de que Cepeda tuvo nexos con la entonces guerrilla de las Farc y de que asegurara que estos tuvieron incidencia en las votaciones para la Cámara de Representantes de 2010 en las que Cepeda era candidato.

Jurado es uno de los testigos clave en el proceso que se le adelanta desde hace varios años al expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos. En el texto, Cepeda también asegura que la Sala de Especial de Instrucción de la Corte determinó que las afirmaciones de Jurado carecían de consistencia y de seriedad. “Uno por uno venimos mostrando cómo la veintena de testigos falsos presentados por la defensa de Alvaro Uribe son testigo falaces y mendaces” afirmó Cepeda a Caracol Radio.

Por estos hechos, además, Cepeda anuncia que la Corte Suprema de Justicia decidió no abrir una investigación en su contra por la denuncia que había interpuesto Jurado.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir