ELECCIONES
ELECCIONES

La decisión se tomó a puerta cerrada: Cárdenas sobre candidatura de Barguil

El exministro aseguró que continuará con su aspiración presidencial y sus propuestas.

Cárdenas aseguró que continuará dialogando con diferentes sectores políticos / ()

En las últimas horas el Partido Conservador proclamó a David Barguil como su candidato presidencial para el 2022. Frente a esa determinación, el exministro de hacienda y precandidato, Mauricio Cárdenas, aseguró que se trató de una decisión que la colectividad tomó a puerta cerrada y que no se escuchó las propuestas que pedían establecer mecanismos que permitieran a los demás precandidatos competir por la candidatura.

“Pacientemente esperé a que el Partido Conservador definiera las reglas de juego para que hubiera una verdadera competencia entre los precandidatos a través de debates, foros, propuse el mecanismo de una consulta o por lo menos unas encuestas, nada de eso fue acogido. La decisión se tomó a puerta cerrada, sin que hubiera mediado por lo menos la posibilidad de competir”, indicó Cárdenas.

El exministro manifestó que seguirá exponiendo y defendiendo sus propuestas frente a los retos que hoy tiene el país.

“Yo sigo con mis tesis, con mis planteamientos, tienen mucha acogida en diferentes sectores, porque son unos planteamientos que buscan por un lado que la economía se maneje de manera seria y responsable, sin populismos, con unas posturas claramente opuestas a las de la extrema izquierda radical, pero al mismo tiempo una política social de avanzada, una política social incluyente, que el país pueda seguir reduciendo la desigualdad y la pobreza. Ese es el tema central”.

Además indicó que seguirá explorando caminos desde donde pueda continuar con sus ideas y su aspiración presidencial. En ese sentido, dijo que ha tenido acercamientos con algunos partidos y que también lo han buscando sectores que se identifican con sus ideas.

“Sigo en esas posturas, que se podrían caracterizar de centro, hablando con los movimientos, con los partidos, con los candidatos, buscando dónde hay una convergencia de ideas. Hay bastante posiciones en el escenario político colombiano que pueden coincidir, quiero generar la unión, quiero generar que los diferentes candidatos tengan un punto de encuentro”, añadió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir