Ciudades

Ibagué

Continúan en paro en la Oficina de Instrumentos Públicos de Ibagué

Jorge Marco Ayala, representante de Sintranore, explicó las razones de la protesta.

Oficina Instrumentos Públicos Ibagué

Oficina Instrumentos Públicos Ibagué / Suministrada

Más de una semana completan en cese de actividades los trabajadores de la Oficina de Instrumentos Públicos de Ibagué debido a que se desarrolla una huelga nacional por diferencias que existen entre los sindicatos y la Superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García.

Jorge Marco Ayala, representante de Sintranore, explicó a Caracol Radio que el lio se presenta debido a que la Superintendencia de Notaria y Registro, quiere tercerizar las funciones de esta dependencia, según él, para enriquecer a un privado y perjudicando a los usuarios debido a que los servicios tendrán un incremento considerable.

“En el año 2017 los certificados de libertad y tradición se generaban en las Oficina de Registro, luego crearon una plataforma para que fueran de manera virtual, se suponía que era de la Superintendencia, pero por un contrato se le entregó a un tercero, por ejemplo, un certificado que vale $13 mil, pero utilizando logos y servidores de la entidad valen cerca de $23 mil para el usuario, están enriqueciendo a una persona que no tiene nada que ver con la entidad”, dijo Ayala.

Sostuvo también que, para fortalecer el servicio virtual, se dejó de expedir este tipo de certificados en las oficinas de instrumentos públicos “Se suponía que debíamos tener 35 funcionarios y solo hay 22”.

También mencionó que la carga laboral es grande por la falta de personal en varias regiones del país.

Ayala dijo que no se encuentran contra de la modernización, solo que piensan que se quiere hacer lo mismo que sucedió con el IGAC, entidad a la que le habrían quitado los servicios misionales para dejarla como como una caja vacía.

“No se volvió a contratar a nadie, no se remplazan a las personas que salen, solo dejan los huecos y las vacantes, al aparecer buscando mostrar que la entidad no funciona para entregársela a particulares”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad