Economía

Déficit público

Preocupación de Banrepública por déficit fiscal en Colombia

Durante la 55a Convención Bancaria de Cartagena el gerente del banco central, Leonardo Villar, habló del alto gasto público desde la pandemia

Preocupación de Banrepública por déficit fiscal en Colombia

Preocupación de Banrepública por déficit fiscal en Colombia(Asobancaria)

Cartagena de Indias

En Cartagena se instaló la convención bancaria número 55, evento que reunió al gremio financiero de Colombia, y donde además participaron 10 precandidatos a la presidencia.

En esta actividad el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, se refirió al gasto público del país, cuyo crecimiento se presentó de manera considerable por efectos de la pandemia.

"La perspectiva para el año 2022 también implica que sigue siendo mayor este año el gasto del gobierno central del orden de 24.8% del producto interno bruto. Lo cierto es que tal como están las cosas la perspectiva de déficit para el año entrante todavía implica un déficit del 7% del PIB de acuerdo con las cifras oficiales, y que el proceso de ajuste posterior va a ser extremadamente lento y que va requerir decisiones muy fuertes que van a implicar dificultades no despreciables para gobiernos venideros", indicó el funcionario.

Al término de su intervención, el encargado del banco central hizo una advertencia sobre las decisiones que deberá tomar el próximo gobierno, para darle estabilidad a las finanzas públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad