Ciencia y medio ambiente

Inundaciones

12 municipios han sido atendidos por el invierno en Bolívar

El Gobierno Departamental en lo que va de la segunda temporada de lluvias

El Gobierno Departamental en lo que va de la segunda temporada de lluvias

El Gobierno Departamental en lo que va de la segunda temporada de lluvias(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar a través de La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar, en respuesta a las emergencias presentadas en lo que va de la segunda temporada de lluvias, brinda atención a más de 12 municipios del departamento afectados por el aumento de lluvias, ocasionado rompimiento de jarillón e inundación.

"En esta segunda temporada de lluvia hemos acudido al llamado humanitario que los diferentes municipios solicitaron, brindándoles el apoyo y las ayudas necesarias casi que inmediato, entre algunos beneficios más relevantes que les fueron entregados son: 6.885 kit de alimentos, 4000 kit de aseo, 4.105 kit de cocina, 4.165 frazadas, 4.860 toldillos, 2560 colchonetas, 1000 hamacas, 50 rollos de plástico, y 445 costales big bag, en las zonas más afectadas por el incremento se lluvias", manifestó el Director de Gestión y Riesgo departamental, José Ricaute.

Atención a las crecientes súbitas

Como parte de las acciones que vienen adelantándose para implementar medidas que mitiguen el impacto de las lluvias,

Se ha apoyado con Activación del Banco de Maquinaria de la Gobernación de Bolívar en los Municipios de San Juan Nepomuceno, Córdoba, margarita, Zambrano, San Jacinto del Cauca, Montecristo, Magangué, Villanueva, Simití, Achí, Regidor, Rio Viejo y demás Municipios afectados. También con el apoyo de la UNGRD con órdenes de Proveeduría de Suministro de Maquinaria para los Municipios afectados como los ubicados en la ribera del Canal del Dique, Pinillos, San Jacinto del Cauca, San Estanislao. El apoyo trasciende al valor de Mil millones de pesos.

Balance de afectación

Más de 12.225 familias que comprenden 56.011 personas se han visto afectadas desde el 15 de septiembre y hasta la fecha como consecuencia de los 185 eventos registrados en 140 municipios de 24 departamentos por las lluvias.

En infraestructura, 2.861 viviendas han tenido averías y otras 170 han sido destruidas. También 45 vías del departamento han tenido afectaciones, al igual que 12 puentes vehiculares; 6 acueductos, y 2 instituciones educativas reportan daños.

Ideam pronosticó aumento de lluvias

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) Señaló que para esta última semana de octubre tenderán a incrementarse las lluvias en el territorio nacional, acompañadas en algunos casos de descargas eléctricas y vientos por encima de lo normal; por lo cual la Oficina Departamental recuerda prepararse ante esta 2a Temporada de Lluvias y tomar las medidas preventivas necesarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad